CONTáCTENOS - Entrar
 
Asesoría de empresas
 

Asesoría de empresas

Conocer nuestro potencial humano es un poderoso elemento que juega un papel importante en la salud y en la productividad. En la salud para cuidar adecuadamente nuestra integridad. En la organización para crear un clima cálido de productividad y excelencia, confiable e interesante para que el trabajo sea realmente un aprendizaje.

Hay muchos traumas que requieren tratamiento especializado, por ejemplo, el haber sufrido un ataque violento o un asalto, o si se sufre depresión. Es más fácil superarlos si se recibe atención psicológica. Las relaciones disfuncionales de pareja o familiares, cambian favorablemente cuando hay una intervención profesional.

En las empresas sucede lo mismo; un grupo mal integrado, sin una meta común y con autoridades que expresen emociones poco edificantes, producirá gran malestar y aún cuando algún nuevo integrante quiera ser diferente, se verá presionado y tendrá que utilizar energía personal en contrarrestar el sentimiento que genera el grupo. Un verdadero equipo de trabajo resuelve con la mirada la cooperación y la colaboración se reconoce abiertamente, se sabe que se quiere y a donde se va.

Las personas y las organizaciones tienen más similitudes de lo que aparentan, ambos mejoran rápidamente con un poco de asesoría y orientación psicológica. Un ejemplo son las personas que recibieron atención pre - operatoria y aprendieron a relajarse, con una visualización exitosa de la intervención quirúrgica, es posible una mejor y mas rápida recuperación que aquellos quienes no recibieron atención. También existen empresas que si reciben asesoría cuando fracasan o quieren crecer, se organizan mejor, encuentran con mayor facilidad y más rápidamente nuevas formas de hacer negocio o logran ventajas estratégicas ante sus competidores.

Actualmente es posible obtener asesorías breves y de bajo costos obteniendo un impacto real sobre la organización y la productividad. Existen técnicas y procedimientos sencillos y prácticos para alcanzar el bienestar psicológico rápidamente.

Cuando las personas se sienten realmente parte de un equipo de trabajo, mejoran su bienestar personal y su productividad rápidamente. Las enfermedades como la desorganización se manifiestan como resultado de la tensión diaria.

La mejora de la calidad de vida y de la productividad tiene su origen en el saber reconocer a tiempo tanto los mensajes del cuerpo como los síntomas de la desorganización.

Los sistemas de alarma corporales, así como nuestras capacidades humanas, son elementos desconocidos para la mayoría de las personas. Desconocerlos en la persona atenta contra la salud, desconocerlos en la empresa, significa desorganización, baja productividad y tensión emocional la cual ahuyenta la creatividad y el buen ánimo.

Así como el insomnio y la fatiga crónica atentan el bienestar personal, igualmente el malhumor del líder, una comunicación deficiente o ineficaz, afectan la productividad de la empresa. Escasos resultados en la productividad y emociones negativas dentro de un equipo de trabajo, pueden estar dañando su empresa. La habilidad para gestionar es estrés, tomar decisiones a tiempo y en forma, dan lugar a lo que ahora se denomina inteligencia emocional, en los ambientes productivos, o en una organización, resulta crucial contar con ella.? 
Un buen ambiente de trabajo, nos lleva a vivir y producir en mayor equilibrio, con mayor satisfacción, así es como las personas nos motivamos y mejoramos sustancialmente la calidad de nuestra vida. Si se vive insatisfecho o con demasiadas presiones, es conveniente consultar y conocer más de sí mismo. De igual forma si su empresa se desorganiza al crecer, entonces debe conocer algunos datos y experiencias de lo que significa la conducción del talento y la sensibilidad colectiva de su equipo.

Conocer la capacidad y talento humano que participa en su empresa permitirá aumentar sus habilidades de liderazgo, ejercer más eficientemente sus funciones directivas y al mismo tiempo crecer ordenadamente conociendo más y mejor las capacidades y talentos de cada uno de los colaboradores.

  • El diagnóstico oportuno del clima organizacional y productivo, es una forma de tomarle el pulso a su empresa.
  • Una conferencia motivacional es una forma de decir que las cosas van bien pero hay que mejorar.
  • Un curso de liderazgo de transformación dará nuevas herramientas de cambio a las gerencias.
  • Un curso sobre organización y productividad ofrecerá nuevas estrategias de comunicación y mejores maneras de hacer las cosas más eficientes.
  • Un curso sobre optimismo en el trabajo, mejorará las relaciones con los clientes.
  • Un curso sobre calidad humana permitirá ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Pregunte sin compromiso, podemos diseñar el curso que usted y su empresa necesita.