CONTáCTENOS - Entrar
 
Danzas circulares
 
Danzas circulares

Desde tiempos antiguos la danza en círculo ha sido realizada por muchas culturas y tradiciones del mundo entero. Se le vincula invariablemente con lo ritual y con la fuerza que da a las celebraciones, por sus profundos efectos curativos, armonizantes, rítmicos, alegres y también espirituales.

Pueden ser utilizadas en diversos trabajos con grupos (terapéuticos, educativos, empresariales, de sensibilización, etc.) También pueden realizarse como parte de algún tipo de ceremonia, festejo o ritual: nacimientos, cumpleaños y acontecimientos importantes de las diversas etapas de la vida (niñez, adolescencia, juventud, edad adulta, vejez y para despedir a nuestros seres queridos).

Este trabajo proviene de diferentes partes del mundo; al rescatar la música y los pasos que forman estas danzas nos unificamos en espíritu al sentimiento y a la intensión de los ancestros de las diversas culturas (celta, gitana, irlandesa, búlgara, árabe, de América, Israel, Rusia, etc.) así como diversos grupos modernos de nuestros tiempos.