CONTáCTENOS - Entrar
 
Pareja
 

Todo ser humano es resultado de la unión de un hombre con una mujer y en general se espera que entre ellos exista un vinculo lo suficientemente cercano y fuerte que los lleve gradualmente al sexo, también se espera que en esa relación existan afectos, sentimientos, actitudes, comportamientos y responsabilidades que los definan como pareja. Para la mayoría  de las personas el final feliz de esta historia es el permanecer juntos y vivir dignamente sin carencias el resto de los años.

 Niños y jóvenes van formando dentro de sí una individualidad y por lo tanto una conciencia, que tarde o temprano, saldrá a la sociedad a enfrentar su propia vida culminando su realización ?para reproducirse y dar continuidad a su linaje. En ese devenir hombres y mujeres se atraen y se reúnen para compartir el camino y así, iniciar la vida en pareja. Al unirse, se produce un intercambio de dos historias diferentes. Así nace el acompañamiento conyugal que permite a las parejas convertirse en familias y dar origen a alguien más.

La presencia de otra persona en nuestras vidas, primero como pareja y después como familia, nos hace sentir que la vida vale más la pena. Si la unión pervive, se dan las condiciones para que, tanto la pareja como sus hijos, se conduzcan hacia una realización espiritual plasmada en la individualidad, la compañía, el bienestar, la abundancia afectiva y la plenitud colectiva de la descendencia. 

Si la pareja da continuidad a la interacción y se recrean en su relación cada vez que están juntos, contarán con mayor emocionalidad positiva, formando así un vínculo afectivo particular muy fuerte. Entre atracción y constancia cada pareja recorre su propio camino hasta convertirse en familia cumpliendo con el ciclo vital humano.

La fortaleza de los vínculos afectivos y emocionales que dan un lugar sentimental a cada persona, están presentes mucho antes de nacer. Comienzan con la calidad de las relaciones de pareja de tus padres y los de tu pareja. Serán felices si logran un modelo ?positivo donde la integración se da con sus interacciones. 

Si las parejas se mantienen unidas, es natural que con el paso del tiempo, la frecuencia y la calidad del trato, se forme un vínculo afectivo que definirá el amor en cada pareja.  

Si deseas alcanzar la plenitud en tu vida de pareja puedes adquirir nuestros títulos sobre el tema.